Compartiendo mis experiencias

En éste "blog" pretendo compartir mis experiencias y lo que aprendo de ellas como madre, esposa, hija, hermana, amiga, profesional, entre otras cosas. Los retos que me ha presentado la vida y los que me presenta y como trato de ver el lado positivo de cada situación...aunque aveces sea un reto.

Vistas de página en total

Entradas populares

viernes, 6 de enero de 2012

Qué esperamos del nuevo año 2012?

Este año 2012 será uno de muchas metas por cumplir, retomar muchos proyectos puestos en “hold” y modificar varias cosas: la manera en que nos alimentamos, algunos aspectos de la crianza de mis hijas y de mi carácter y de mi relación con mi esposo, familiares y amigos y seguir ayudando a los más necesitados. Cada día es una oportunidad para ser mejor, pero cuando un nuevo año comienza viene con nuevas energías; primero, uno comienza el año después de unas largas o cortas vacaciones, en mi caso bastantes largas…aunque los últimos meses fueron un poco intensos; segundo, pasas ésta época especial con personas especiales, familiares y por supuesto “It’s the most wonderful time of the year♪♫” (es la mejor época del año), en nuestro caso, esperamos todo el año para reencontrarnos con toda nuestra familia que viene para ésta época de los EU, tratamos de pasar el mayor tiempo posible juntos y disfrutar cada minuto (han sido unas navidades intensas!!!) y tercero un nuevo año es el significado de un nuevo comienzo, para algunos…total!!! Psicológicamente dejamos lo negativo atrás para comenzar de nuevo y queremos ver todo desde otra perspectiva, poniendo en práctica lo aprendido de las experiencias pasadas y diseñando nuevas estrategias para manejar lo que nos espera.

Para muchas personas su cambio depende de que los demás cambien, y así pasa un año, viene otro y algunos siguen en las mismas. Si cada persona entendiera que la clave está en cambiar uno, mejorar uno y ser feliz uno, ¡el cambio es inmediato!

Cuando uno es joven (por mi experiencia y lo estoy reviviendo con mis hijas) uno no valora muchas cosas de la vida como: la familia, los momentos que luego son tus recuerdos y el pasar del tiempo. Así que, cuando ya uno ha entrado un poco en edad (¡porque no estoy diciendo viejo!!!) Uno aprecia mucho más esos momentos que pasas en familia, quieres pasar las épocas especiales juntos con aquellos que han sido parte esencial y fundamental de tu vida ya sea con la presencia, una llamada telefónica, un mensaje de texto y claro…gracias a la tecnología una video llamada por “skype” (tengo que decir que una de las mejores cosas que tiene la tecnología, poder compartir las fechas especiales, ver crecer a los niños de la familia y poder contactarse más allá de una simple llamada…bravo!!! – tengo que aclarar que lamentablemente algunos no hacen buen uso de estas herramientas, pero eso es tema de otro “blog”) y uno vive con más intensidad.
Algunas de mis metas y proyectos para éste año son: correr un medio maratón, diversificarme en el área de la cocina, aprender  hacer tareas de “Handyman” (¡quiero ser independiente totalmente en ese aspecto!), leer lo suficiente y aprender lo suficiente para pasar la etapa de la adolescencia de mis hijas de la mejor manera posible (¡ya comencé a leer un libro y recibir consejos!), así mismo leer y aprender para mejor mis relaciones (cuando uno habla de relaciones se piensa en la pareja, pero relaciones abarca toda persona con la que tienes contacto directo, diario u ocasional en tu vida), planificar nuestro próximo viaje familiar donde estaremos celebrando dos cumpleaños y una graduación y sobre todo estar saludables con la confianza de que Dios nos está guiando en cada paso que damos día a día y confiando en su plan divino siempre.

No sé cuáles sean tus metas, proyectos o sueños por cumplir, para mí el 2011 fue uno de muchos cambios, proyectos realizados y algunas metas cumplidas…otras que comencé y están en proceso. Lo importante es trazar metas reales, que sepas puedes cumplir o por lo menos que sabes vas a tratar. Si comienzas y por alguna razón fallaste o no seguiste… ¡siempre habrá un nuevo día, un nuevo comienzo! Perdónate y vuelve a empezar, tu eres tu propia competencia, empieza por algo pequeño, tan sencillo como llamar una persona que no llamas hace tiempo, visitar algún familiar o dejar de hacer algo que no te permite ser mejor, poco a poco ganaras seguridad en ti para seguir con la próxima, cuando finalice éste 2012 y hagas la lista de lo que lograste veras que la lista será más larga de lo que no.

¡Muchas energías positivas para éste año y todo lo maravilloso que trae con él!
Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario