Compartiendo mis experiencias

En éste "blog" pretendo compartir mis experiencias y lo que aprendo de ellas como madre, esposa, hija, hermana, amiga, profesional, entre otras cosas. Los retos que me ha presentado la vida y los que me presenta y como trato de ver el lado positivo de cada situación...aunque aveces sea un reto.

Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 10 de enero de 2012

Dejarlas ir...que difícil!

El 2011 fue un año particularmente nostálgico para mí. Mi hija mayor entró a la adolescencia (una etapa temida por los padres y ahora entiendo porque) y mi hija menor empezó en una nueva escuela. Fue un año en el que reconectamos con muchas personas, algunas ya no forman parte de nuestra vida, otras entraron para quedarse y los lazos familiares se hicieron más fuertes. Llegó agosto, y no entiendo porqué pero dejar a mis hijas en la escuela éste año escolar fue como si las hubiera dejado por primera vez, abajo leerán lo que documenté del primer día de clases de Adriana y Daniella:

“Hoy comenzó Adriana su primer día de clases y tengo que confesar que este año he sentido más nostalgia que los pasados y ha sido volver a vivir la primera vez que la llevé a la escuela hace 11 años. Las ironías de la vida, hace 11 años ella lloraba para que no me fuera y me la llevara y ahora en 9no me dice: "no te bajes", me da un beso y a la distancia me dice adiós. Se me salieron las lágrimas de ver como mi niñita ya en cuatro años será universitaria.

Ya mis hijas empiezan a volar solas...que difícil, ¿verdad? Ahora empiezan a activar el disco duro de la cantaleta que le hemos dado durante sus años de infancia. Cada vez que comienza el nuevo año escolar me vienen los recuerdos de esa mirada de ternura y tristeza por dejarlas ese día tan esperado y tan temido. Hoy lo miro con orgullo de ver hasta dónde han llegado y nostalgia por lo rápido que pasa el tiempo. Cada día es un regalo...por eso se llama presente”

“Hoy comenzó Daniella su 5to grado y si difícil se me hizo dejar a Adriana el primer día, hoy fue un poco más. Ver mi bebé llegar a su nueva escuela, con bulto nuevo, uniforme nuevo, amigos nuevos y con el estómago apretado por los nervios…ahhh! (suspiro). Decirle: “Todo va a estar bien, vas hacer amigos, pregunta si tienes dudas” y yo estar mucho más nerviosa que ella, más ansiosa por su futuro en esta nueva escuela (¡claro, se que será maravilloso!) y con unas ganas de llorar increíbles (no lloré frente de ella, pero una vez en el auto la historia fue distinta).

Daniella ha sido bastante independiente desde pequeña. Ahora irá y vendrá en la guagua escolar, comprará su desayuno y almuerzo con “pin number”, tiene “locker” con candado de combinación, ¿eso no es una sobredosis de independencia para ella o para mí?

Si crecer duele (aunque es una experiencia maravillosa y más cuando has vivido con intensidad) ser madre duele más, quieres proteger a tus hijos de todo, quisieras que no sufrieran, que no pasaran por momentos difíciles, tristes, amargos, que todos sus amigos sean los mejores que hay en el mundo, que sus maestras sean buenas, que nadie les haga daño, en fin. Hay que disfrutar los hijos al máximo, crecen tan rápido como el pasar del tiempo, como diría Adriana “in a blink of an eye”.
El crecer de mis hijas me duele a mi más que a ellas, ya que no las podré proteger tanto como cuando eran niñas, sabiendo que están en las manos de Dios y sus ángeles que están con ellas en todo momento”

Revivo éste momento y se me salen las lagrimas. ¡QUE DIFICIL!!!!!! Para ambas ha sido un año escolar maravilloso, ahora comienzan nuevamente luego de las vacaciones de Navidad y yo me quedaré contando las horas para ir a buscarlas ¡A mí me encanta estar con mis hijas!

Disfruten de sus hijos día a día, la infancia dura muy poco. Me siento satisfecha de saber que siempre he estado ahí para ellas: en cada actividad, en cada gira, cuando ríen, cuando lloran, en la salud y en la enfermedad en cada momento…siempre que ellas me buscan entre la gente para ver si mamá está ahí me han encontrado y me encontrarán siempre.

¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Palabras con luz! Nos toca ser madres para entender las "cantaletas" y los temores de nuestros padres. Cada etapa se disfruta pero tambien se sufre la "perdida" de la personita que ahora crece! Sin embargo es hermoso saber que como madre estas dandole las herramientas necesarias para enfrentar el mundo! MUY BELLO!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Fuiste una de las personas que me inspiró a escribir éste "blog"...me encanta lo que escribes y como lo escribes.

    ResponderEliminar