Compartiendo mis experiencias

En éste "blog" pretendo compartir mis experiencias y lo que aprendo de ellas como madre, esposa, hija, hermana, amiga, profesional, entre otras cosas. Los retos que me ha presentado la vida y los que me presenta y como trato de ver el lado positivo de cada situación...aunque aveces sea un reto.

Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 17 de septiembre de 2019

La esperanza y la fe nunca se pierden

NOTA: Este blog lo comencé el 1 de septiembre y tendrá “updates” durante el mismo. 

¡Hola!

Hoy mi blog es dedicado a mi padre Carlos Rodríguez, el mensaje es de perseverancia, paciencia, esperanza y victoria.


Hace como 30 años mi padre comenzó a experimentar desbalance (se mareaba, sudaba mucho y vomitaba) recuerdo de niña que eso me asustaba mucho. Al poco tiempo descubrieron que estaba perdiendo la audición de un oído a causa de la Enfermedad de Ménière.

La Enfermedad de Ménière es un trastorno del oído interno. Puede causar un mareo severo, un sonido de rugido en el oído llamado tinnitus, pérdida de la audición que aparece y desaparece y la sensación de presión o dolor en el oído. Suele afectar sólo un oído. Es una causa común de sordera

¡El chiste siempre era que le pedíamos permiso para salir por el oído que no escuchaba! (luego no fue tan chistoso...ustedes entienden). 

Con el tiempo la condición no mejoró, si no, todo lo contrario…comenzó a perder la audición del otro oído hasta que hace 10 años la perdió totalmente en ambos oídos (él se pone unos audífonos para no sentirse en vacío/silencio, pero no escucha nada).
Esto fue algo muy duro para mi papá, mi mamá y todos nosotros. Papi se aisló un poco y dejó de salir a algunos lugares o actividades, primero por su incapacidad de escuchar y en lo que perdió la audición completamente cuando habia mucho ruido le molestaba. Esto a su vez afectó a mami quien siempre salía con él a casi todas partes y a veces se le hacia difícil ponerse en el lugar de papi (llevan 45 años de casados… ¿para quién será el premio? 😉 ) Es un proceso difícil que tiene todas las etapas de cualquier perdida o situación difícil y que como todo se puede superar con el tiempo, aceptación y entendimiento y que afecta a toda la familia.

Papi siempre ha asistido a TODAS las actividades de sus hijas y niet@s, con cámara en mano, aunque no escuche él se las arregla, las actividades de su tan querida Clase del 67 Wildcats de La Merced y a las actividades familiares. Muchas veces sentadito mirando a los demás con su sonrisa, les confieso que me rompe el corazón (digo esto y no puedo evitar las lágrimas).
Mi papá siempre ha sido un hombre activo, saludable, jugó softball, tenis, perteneció al Club de Leones (hace muchos años de eso), está en cuanto invento tiene su clase, le encanta ir a los festivales por la isla, trabajó hasta hace unos años, ha sido un fiel servidor y creyente de Dios (católico, apostólico, practicante, ministro de la Eucaristía), chistoso y amoroso…tiene su carácter, no se crean, yo le digo Carmelito en honor a mi abuela. Tiene su huerto casero del cual está muy orgulloso, sus manualidades y prepárense que ya pronto tendrá su propio café homemade.







Por todo lo antes expuesto entenderán lo difícil que ha sido acostumbrarse a no escuchar.

*Aclaro, ser sordo no es un impedimento es una incapacidad (incapacidad de escuchar) que no limita otras actividades y con la debida educación se puede tener una vida “normal”. Nacen muchas personas sordas, pero no es lo mismo tener algo y perderlo que nunca haberlo tenido, es volver a aprender de una manera diferente extrañando algo que tuviste. 

Con el tiempo papi ha adquirido la habilidad de poder leer los labios con más facilidad, hoy día creo que lo está dominando muy bien o al menos sigue la corriente y contesta acertadamente. Curiosamente no se porque, pero a mami la entiende super bien (él dice que mami es su traductora). Papi lo ha tratado TODO, métodos naturales y convencionales, le han hecho estudios para audífonos más sofisticados, ha acudido a especialistas, ha bebido todo lo que le dicen y nada ha funcionado. Gracias a las ayudas federales para las personas con esta incapacidad, papi logró obtener un teléfono para audio impedidos, eso para mí fue una tranquilidad y me da una paz el saber que cuando se queda solo puede comunicarse. La primera vez que me llamó las lágrimas se me salieron.
¡Arriba a tecnología cuando se usa para crear cosas positivas y para algún beneficio!

Telefono para audioimpedidos
Hace varios meses, en una revista que recibe mensualmente encontró la información acerca del implante coclear, lo que le da una posibilidad de volver a escuchar en un 95% (la importancia de leer y educarse).
Luego de 4 meses, mucha oración, estudios médicos y paciencia (no la mía precisamente) … ¡la operación fue aprobada! Y nosotros estamos FELICES, EMOCIONADOS y ansiosos…si, aunque papi es candidato y todo demuestra que la operación será un éxito, no es hasta ese momento que el doctor abra el área y junto con la audióloga coloquen el implante que sabremos que todo está según lo esperado. ¡Yo sé que Dios va a obrar y papi va a volver a escuchar!
Luego de la operación, papi no escuchará nada por un mes, el área de la operación tiene que cicatrizar muy bien para completar el proceso, luego de un mes le completan el proceso poniéndole el aditamento que se conecta con el implante. El proceso puede ser rápido o lento, pues, aunque el haya escuchado el modo en que estos implantes trabajan es complicando. Toma tiempo en que el cerebro se acostumbra a ese nuevo objeto. Se requiere paciencia, tal vez terapias o tal vez sea rápido.

¿Qué es implante coclear? Favor acceda el link para más información:

http://implantecoclear.org/index.php?option=com_content&view=article&id=76&Itemid=82 

Septiembre 10, 2019 
Semana antes de la operación, le dije ayer a mi papá: “papi 1 semana!!!” y el suspira profundo. Le pregunto: “¿nervioso?” me dice: “nervioso no, ansioso” y continua: “sabes que el lunes comienza la novena de La Merced y el martes es la misa de los diáconos y me van a dedicar la misa… ¡creo que es una buena señal!” Una gran amiga de la familia está en este momento haciendo el Camino de Santiago y lleva una piedra dedicada a papi. Ya estamos en los preparativos, pre admisión y todo el proceso que lleva una operación y un cambio importante, donde la anticipación y expectativa son la orden del día, confiando que todo esta en orden divino y todo saldrá según lo esperado.

Septiembre 16, 2019 
A horas para la operación confieso que estoy un poco ansiosa estamos ansiosos. Papi fue con mi hermana a la iglesia y le dieron la bendición. Ya la cadena de oraciones, vibras y pensamientos positivos está activada…ahora toca esperar a que Dios nos haga el milagro. Reconozco y acepto que se hará su voluntad y que todo queda en sus manos y por eso confío en que todo está en orden divino.

Recibiendo a bendición antes de la operación en la Iglesia La Merced
 
Septiembre 17, 2019 
Llegó el día de la operación, confiados pero ansiosos. El día comenzó temprano, entraron a papi a cirugía a las 9am (a esa hora activamos la cadena de oración, pensamientos positivos y buenas vibras – GRACIAS a todos los que se unieron a esta cadena), salió… ¡5 horas más tarde!!!
El Dr. Vilá (me encanta ese doctor, habla con una paz y tranquilidad que transmite confianza) nos dijo que todo salió bien, que las pruebas que hicieron él y la audióloga fueron 100% exitosas…así que la prognosis es ¡MUY BUENA! Por supuesto mi mamá y yo lo abrazamos y le agradecimos por todo el trabajo.
Ya tenemos el 50% del camino recorrido, ahora papi tiene que recuperarse y que la herida cicatrice/sane para finalizar el proceso de la recuperación de su audición.

Abu con algunos nietos luego de la operación, faltan: Adriana, Daniella y Diego
Me siento agradecida, dichosa y bendecida por el resultado y por todo lo que hemos aprendido de este proceso.

#losmilagrossucedentodoslosdias #fe #paciencia #perserverancia #confianza #elpoderdelaoracion


…continuará


 ¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Marimar me alegro mucho que la operación haya sido un éxito, mucha fe y oración. Ya verás que tu papá volverá a escuchar, él es un hombre muy entregado a Dios, yo estoy segura que Dios le dará ese gran regalo. Muchas bendiciones para tu familia! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nuestros padres han sido ejemplo del amor a Dios y al projimo.

      Eliminar
  2. Muchas bendiciones para tu familia! Me alegro que la operación de tu papá haya salido bien. Saluditos a tus papás! 🤗

    ResponderEliminar
  3. Ay Mari mar, qué bueno todo lo que nos cuentas!!!! Unidos en oración por nuestr o querido Carlitos y todos ustedes a quienes queremos mucho...
    Seguimos en oración.... besos para él, tu mami y uds!!!
    Le leí completo todo a Mayín pues siempre lo ha querido mucho....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado mucho en ti y en todos los que han sido parte de esta historia. Gracias! Un abrazo

      Eliminar