Compartiendo mis experiencias

En éste "blog" pretendo compartir mis experiencias y lo que aprendo de ellas como madre, esposa, hija, hermana, amiga, profesional, entre otras cosas. Los retos que me ha presentado la vida y los que me presenta y como trato de ver el lado positivo de cada situación...aunque aveces sea un reto.

Vistas de página en total

Entradas populares

sábado, 30 de julio de 2016

Whole 20

¡Saludos!

Gracias a todos los que han mostrado interés y apoyo a este nuevo programa y estilo de vida. Qué bueno saber que somos muchas las personas que nos estamos educando para comer saludable y no hacer más ricas a esas compañías que poco a poco nos están matando enfermando.

En este blog estaré hablando de algunos de detalles adicionales en la confección de las comidas, lo que uso y como me ha ido.

Día #11 Estoy bebiendo casi 60 onzas de agua al día, no tomo más nada. Hay días que no me levanto con tanta hambre así que me desayuno una fruta nada más.

Para cocinar uso: aceite de coco, de aguacate y de oliva extra virgen, vinagre de manzana (en este caso es donde único está permitido el jugo), sal (marina), pimienta, orégano y especias que no contienen MSG. Todos estos aceites los pueden conseguir a buen precio en su supermercado favorito o en Marshalls (anuncio no pagado pero necesario, entiendo que todas estas alternativas deben estar al alcance de todos y algunos “whole food stores” o supermercados orgánicos toman ventaja de las personas), así que, eso de que comer saludable u orgánico es caro…no es cierto, más caro es no tener salud ¿no crees?



Quiero hacer un alto antes de seguir para hacer una recomendación, he leído muchas historias de personas que han bajado bastante de peso en los 30 días (no porque sea el propósito del programa), les sugiero que combinen el programa con ejercicios simples de pesas y abdominales o Pilates, Yoga o Barre para que así trabajen el cuerpo a la vez que bajan de peso y terminen con unas libritas menos y buena figura (personas que bajan de peso sin hacer ejercicio a veces terminan con la piel flácida y luego es bien difícil de trabajar).



Me han preguntado si me paso mucho tiempo cocinando…bueno, ¡más de lo que me agrada! Pero saber que todo lo que estoy comiendo son alimentos frescos y saludables me da mucha satisfacción, digamos que estoy como nuestras abuelas que van al supermercado cada 3 días para comprar las carnes y frutas (los vegetales me duran bastante) frescas.

Les voy a dar un ejemplo de cómo preparo varias comidas a la vez.
Si por ejemplo voy a cocinar serenata de bacalao, pollo o carne o pescado con vegetales o viandas, pues en lo que "desalo" el bacalao, hago las viandas, en el sartén hago el pollo o la carne y en el horno preparo los vegetales, las papas y tal vez pescado o pollo. Cuando termino tengo varias alternativas y ensalada (que no necesita cocinarse), ven… ¡no es tan difícil!
Muchas veces lo que nos intimida a dar el paso es el: ¿cómo?, ¿cuándo? y si lo podremos lograr. Por eso lo hago de 10 días en 10 días primero Whole10, Whole20, Whole30 y luego ya hiciste un cambio para toda tu vida, que es crear consciencia y tomar buenas desiciones a la hora de alimentarte.

He escuchado cosas como: yo no como vegetales, no sé si yo podría, yo no puedo dejar mi café, no puedo dejar el arroz, entre muchas otras razones. No juzgo, esto es una decisión, muy valiente e individual, lo único que les digo es que lo intenten, ¿Qué vas a perder intentando comer saludable y teniendo una mejor calidad de vida…hasta mejorar una condición de salud? Vas a perderte de ese rico bizcochito, chocolatito, traguito de alcohol y comida favorita que… ¿te hace más saludable? Además, nadie ha dicho que no la puedes volver a comer.

Día #14, estos días tuve unos cuantos retos SUPERADOS! Sábado por el día fui a la playa, así que me llevé mis frutas, almuerzo y agua y todo súper. En la tarde fuimos a casa de mi cuñado a comer y mi cuñada que está en proceso de hacer el programa y me apoya el 200% me hizo una crema de espinaca (Whole30 approved) y estaba riquísima.
Mi esposo llevaba varios días diciéndome para que saliéramos a comer, y yo le decía: “¡Que no!” honestamente tenía miedo de enfrentarme a ese reto, no porque fuera a fallar, sino porque sé que no iba a ser Whole30 100%. Así que fuimos a comer y pedí pollo a la plancha, con ensalada y tostones… ¿Qué no es Whole30 approved? El aceite que usan, pues debe ser vegetal o canola…no coco u oliva extra virgen, pero no es algo tan negativo dentro de todo, no me cayó mal, ni pesado, así que prueba más que superada.

*Hasta el día de hoy lo único que he tomado es agua y lo más que extraño es el chocolate. He soñado 3 veces que he comido de los alimentos eliminados. No sé si he bajado de peso, pero sí me siento bien, con energía, me levanto temprano sin problemas, no me da sueño durante el día (siempre me han gustado las siestas). He seguido mi rutina simple de pesitas, abdominales y planks…nada extremo.

Día #17, les confieso que ya ni sé los días que llevo, estoy disfrutando tanto todo este proceso que no cuento los días. El menú se ha ampliado: tacos de lechuga, pinchos de camarones, bistec en salsa…en fin, cada día quiero aprender algo nuevo, los sabores son diferentes y ya le sé el truco algunas cosas y los retos casi ninguno.

Me acuesto como a las 11pm y me levanto 6:30am o 7am sin problema, no me da sueño durante el día, sigo con mi rutina simple de ejercicios y mi estómago está volviendo a la normalidad. ¡Lo que sigo extrañando es el chocolate!

*El chocolate aceptado es el 100% cacao, conseguí uno 86% (¡por lo menos es mi preferido!) lo tengo guardado, aunque no lo he visto…tal vez alguien ya se me adelantó. Si alguien saber dónde conseguir 100% cacao déjeme saber. 

Para los que me han preguntado: ¿qué pasa luego de los 30 días?, ¿si hay que seguir el programa para siempre?, ¿de que se trata? Aquí una respuesta de la creadora (copia la dirección))

http://whole30.com/2014/01/whole30-forever/

Día #20!!!!!!!!!!!  Llevo Whole20 y me siento muy bien, ayer mi hija menor me dijo: “te ves bien, como otra persona” Eso me puso muy, muy contenta, mis hijas son mis más sinceras críticas (¡para bien ¡).
Hoy fui al supermercado… ¡es tan sencillo! Sabes exactamente lo que vas a comprar y lo que no, todo fresco nada en una caja y así me siento.

¡Soy una versión más saludable de mí!

¡Nos vemos en 10 días!


No hay comentarios:

Publicar un comentario