Compartiendo mis experiencias

En éste "blog" pretendo compartir mis experiencias y lo que aprendo de ellas como madre, esposa, hija, hermana, amiga, profesional, entre otras cosas. Los retos que me ha presentado la vida y los que me presenta y como trato de ver el lado positivo de cada situación...aunque aveces sea un reto.

Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 7 de febrero de 2012

La tecnología


Teléfono público
Yo no soy muy diestra en las cosas tecnológicas (por eso creo que me había tardado en escribir un “blog”) y confieso que a veces me da miedo tanto avance. Hemos sido privilegiados en ver el crecimiento de la era tecnológica. Yo tenía un beeper, me acuerdo perfecto que me costó $84.00 y pagaba $20.00 mensuales por el servicio; pienso ahora en eso y me da risa, imagínense yo en una discoteca y mi mamá me envía un mensaje (al beeper) diciendo: “Llama a casa, mami”…ajá!!!! Y ¿cómo rayos iba a llamar si no tenía celular? (porque estaban empezando a salir y eran carísimos sin contar las mensualidades), de un teléfono público si había uno cerca, si estaba funcionando y si tenía los .10 o .25 para llamar (ver un teléfono hoy en día es un acontecimiento y objeto de colección).
Poco a poco llegaron los celulares, las computadoras más modernas, los DVD, Blue Ray, entre otros. Salíamos de nuestras casas felices de la vida, sin grillete que nos persiguiera y ahora si se nos queda el celular, blackberry, Iphone, entre otros, no podemos ni concentrarnos, a veces viramos para buscarlo (como si fuera alguna persona que no puede estar solo o nosotros sin él), ¿será posible? Sin contar que ahora está Twitter y Facebook donde muchas personas (porque no suelo escribir en mi “wall”) notifican a donde van, que hacen, se desahogan, ponen fotos de todo lo que ven, entre muchas otras cosas (quiero aclarar que respeto la individualidad y manera de pensar de cada persona). Hay que tener Facebook y Twitter, porque aunque no lo tengas como quieran postean fotos tuyas… ¡así que es lo mismo! Por otro lado tengo que decir que ha sido la manera de reencontrarme con personas importantes en mi vida, seguir contacto con mi familia que vive fuera de PR y mantener contacto con mis amistades.

Hablemos ahora de lo que me tiene maravillada, “Skype”, ¿recuerdan “Los Jetsons”?, quien hubiera pensado que muchos años después podríamos tener una video llamada con alguien, eso es maravilloso. Puedo ver mis sobrinos, amistades y familiares a la distancia, sé de muchas familias que se hablan a diario y pueden disfrutar del crecimiento de niños y ver sus hijos y familiares… ¡tan lejos pero tan cerca!

Así como la tecnología es muy buena, también ha traído cosas negativas. Son muchas las personas que se aprovechan de estar detrás de una computadora para hacer daño, se hacen pasar por otras personas, hurtan identidades, hacen “cyberbullying” (ya hay leyes que condenan estos actos), hacen fotomontajes, entre otras muchas cosas más. El celular, ya es conocido las múltiples amenazas que se están recibiendo de números de teléfonos que no se pueden registrar, además de que ya se ha perdido un poco la comunicación verbal gracias a los mensajes de texto, sin contar los múltiples accidentes que ocurren ya sea por estar hablando por el celular o enviando mensajes de texto. El correo está por desaparecer, con el correo electrónico, las llamadas de larga distancia incluidas en los planes de teléfonos móviles, “skype”, “e-bills”, ya son menos las personas que utilizan éste medio de comunicación (tan antiguo). A mí me encanta recibir cosas en el buzón y aunque utilizo mucho el correo electrónico, todavía me gusta enviar tarjetas, paquetes y detalles por correo. La privacidad (¿Cuál?), ya uno no puede salir despeinado o pasar algún momento embarazoso que la gran comunidad de “Fabebook”, “Twitter” o “Youtube” no se entere. Si estás haciendo algo incorrecto… ¡cuidado! Alguien debe estar con una cámara de celular apuntando para tomarte una foto y cogerte en el acto y claro postearla inmediatamente; ¡Ya uno no puede ni repetir mucho la ropa porque estas retratado! Los libros, es triste ver que las librerías sean lugares en peligro de extinción, ahora están: Kindle, Kindle touch, Kindle Fire, Nook, e-books, entre otros (tengo que confesar que tengo un Kindle todavía no he bajado libros ya que los que me han interesado no están en ésta versión…o ¡tal vez todavía no se utilizarlo muy bien!).

Parte de nuestra colección de libros
En conclusión, según mi punto de vista, la tecnología es maravillosa, pero como todo en la vida, el exceso y el mal uso hacen de ésta experiencia muchas veces desagradable, ya que no conocemos hasta qué punto puede llegar la magnitud de las cosas negativas y todo lo que nos falta por saber que las compañías no nos han dicho. Es triste ver como algunas cosas han desaparecido y otras están en peligro (¿volveremos atrás algún día?, ¿será necesaria tanta tecnología?). Si vas hacer algo que se puede malinterpretar o no quieres que nadie sepa, hazlo en la privacidad de tu hogar. Si ya has pasado por una experiencia negativa, no te preocupes, deben haber miles pasando por lo mismo y basta con que salga una nueva foto o video para que seas historia.
Hay que adaptarse a la evolución de las cosas, con mucha precaución y astucia, teniendo en cuenta que ya mañana es otro día y habrá otra cosa nueva llamando la atención de las masas.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario