Compartiendo mis experiencias

En éste "blog" pretendo compartir mis experiencias y lo que aprendo de ellas como madre, esposa, hija, hermana, amiga, profesional, entre otras cosas. Los retos que me ha presentado la vida y los que me presenta y como trato de ver el lado positivo de cada situación...aunque aveces sea un reto.

Vistas de página en total

Entradas populares

lunes, 30 de abril de 2012

La experiencia de ir “Camping”

Cuando yo era pequeña mis padres pertenecían al Club de Leones (muchos de los integrantes eran compañeros de la escuela de mi papá) y tengo muy gratos recuerdos de los días que nos íbamos “camping” a la casa de un amigo de papi en Carite. Recuerdo que acampábamos en el patio (que era muy grande) en casetas, hacíamos fogatas y la pasamos muy bien con mis amigas de la infancia (que por cierto todavía conservo), nos bañábamos en la casa y sé que comíamos afuera en una mesa grande que daba al lago Carite… ¡ahh (suspiro) que recuerdos!

"Camping" en Carite, PR
Las personas que me conocen saben que soy un poco compulsiva con la limpieza, además me tengo que bañar por lo menos 2 veces al día (a veces 3). Dicho esto, continúo con mi relato. Cuando estaba en 9no o 10mo grado (no recuerdo bien) un grupo (en el que estaba yo) fue elegido para ir a acampar, ahí fue mi primera experiencia de “camping” con conciencia y grande, fue con la clase de Ciencias Terrestres y fuimos al Refugio de Vida Silvestre en Humacao, PR. Acampamos en casetas (no recuerdo cuantas jovencitas habíamos en la caseta), lo que sí recuerdo (¡y muy bien!) es que NO había agua caliente y tampoco luz…o sea, caía la noche y tu mejor amiga era la linterna, comimos Chefboyardee, hamburguer y no recuerdo que otra cosa (¡han pasado unos cuantos añitos nada más!). Tengo que decir que las estrellas se veían impresionantes (al no haber luz se podían apreciar muy bien), también aprendimos mucho de las tortugas, mis compañeros pescaron chopa y dentro de todo la pasamos super bien.

La hora de almorzar

"Camping" Refugio de Vida Silvestre en Humacao, PR
Mis hijas han querido ir de “camping” desde hace mucho tiempo, pero esos días de bañarme con agua fría (excepto cuando viene un huracán) o no bañarme, ya no es para mí. Mi cuñada Melisa es una experta en “camping”, así que en el “bucket list” de mi viaje de último momento (blog anterior) estaba llevar las nenas. De todos los lugares que Melisa pudo escoger, escogió uno estupendo, Disney’s Fort Wilderness Campgroung… ¡MARAVILLOSO! El lugar está espectacular, tiene enchufes eléctricos, y tiene lo que ellos llaman “Comfort Station” (baños) con buenas duchas con agua caliente y el área tiene luz (en el área de las casetas no hay luz, pero eso es parte del “fun” de acampar). Mi cuñado Javier nos acompañó, la pasamos muy bien, el lugar tiene piscina, se pueden apreciar los fuegos artificiales de Magic kingdom desde la bahía del lugar y hay mucho para hacer. Nos reímos muchísimo y gracias a Dios no hubo contratiempos (bueno, uno de los “matress” se empezó a desinflar y Daniella tuvo que masticar chicle que su Tía puso en el hollo, idea mía, para tratar de solucionar la situación…no funcionó, pero resolvimos) y el clima estuvo genial (aunque por la noche hacía mucho frío).




"Camping" Orlando, FL 2012

Definitivamente la experiencia fue excelente (memorias que quedarán por siempre en la familia), yo creo que Melisa me conoce suficiente para saber donde llevarme. Si hubiera tenido que pasar por la experiencia de un “camping” como muchos conocen para que mis hijas pasaran por la experiencia, lo hubiera hecho, que mejor que vivir las experiencias de la vida con tu mamá…eso quedará en sus recuerdos para siempre (y en los míos tambien).

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Que tesoro esa foto de cuando eramos chiquitas!

    Ya sabes que a mi me encanta camping y ya a mis niños están hechos unos expertos! : )

    La experiencia que le has dado a tus niñas es de mucho valor. Hay un quote que a mi me gusta mucho:
    "Wilderness is not a luxury but a necessity of the human spirit" de Edward Abbey, y creo que es muy cierto. Particularmente en el mundo que vivimos de tanta tecnología, donde todo se mueve tan rápido y (gracias a Dios) tenemos tantos lujos, una actividad como acampar y "rough it out" es impresindible!

    ResponderEliminar
  2. Si, hay muchas más pero esa la tenía aquí en casa. Gracias por tus palabras!!! Definitivamente la experiencia fue maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Amiga.. Madre al fin sabes que termine llorando!! es que tienes toda la razón que no hace uno para que sus hijos tenga una experiencia maravillosa y más si uno y la vivió? :) Me encanta tu blog! Esta genial.. Felicidades por el blog y por tan linda experiencia!!

    Besos!

    Naomi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nao!!! Me alegro que disfrutes mi "blog" esa es la idea. Que te puedo decir, hasta perro tengo por ellas!! Un abrazo!

      Eliminar