Compartiendo mis experiencias

En éste "blog" pretendo compartir mis experiencias y lo que aprendo de ellas como madre, esposa, hija, hermana, amiga, profesional, entre otras cosas. Los retos que me ha presentado la vida y los que me presenta y como trato de ver el lado positivo de cada situación...aunque aveces sea un reto.

Vistas de página en total

Entradas populares

lunes, 23 de abril de 2012

¡Mi viaje de último momento!

Yo soy una persona bastante organizada, digamos que muy organizada. Generalmente planifico las vacaciones y viajes con un año de anticipación (presupuesto, cuanto hay que ahorrar para gastos) y cuando llegamos al lugar ya tenemos un itinerario completo por día, claro preparado por mi y teniendo en cuenta actividades que podamos realizar con nuestras hijas (lo que varia es el lugar de comida, y aún así tenemos alguna idea de lo que queremos comer, además ya conocemos el costo de los lugares a visitar en los que hay que pagar la entrada, entre otros gastos… ¡gracias al internet!).

A principios de marzo mi suegra y yo estábamos hablando de la celebración del cumpleaños #40 de mi cuñada Melisa y de mi deseo de estar en ese día tan importante (conozco a mi cuñada hace 19 años y desde que nos conocemos somos muy unidas y hemos vivido muchas experiencias juntas, no somos hermanas de sangre, pero la escogí como tal…así que yo debía estar ahí). Mi cuñada vive en Fort Lauderdale (por lo que tenía 3 semanas para planificar un viaje), también tiene un perro (ya saben que le tengo fobia a los perros), las nenas estarían en la escuela (aunque venia la Semana Santa o Spring break) y sería la primera Semana Santa que pasaríamos fuera de P.R. (yo guardo el viernes Santa por respeto). Hasta ahí tenía mucho que pensar, sin contar que ¿cómo iba a coordinar un viaje en tres semanas? Íbamos de sorpresa (¡hubiera sido todo un acontecimiento!), pero varios días después de hablar con mi suegra Melisa me llamó para dejarme saber que le gustaría mucho que estuviera en la celebración de su cumpleaños, así que le dije que sí (como quiera se lo tenía que decir por el detalle del perro, ya que debía buscar alguien que lo cuidara durante mi estadía en su casa). Luego que colgué, me dije: “¡le dije que sí!, y ahora ¿cómo voy hacer?” (pensando en todo lo antes expuesto y un detalle que se me había olvidado…mi esposo, el hermano, estaba fuera de PR y no le había consultado nada).

Bueno, me di a la tarea de buscar pasajes (¡los cuales estaban bastante costosos!) las nenas no perderían tantos días de clases ya que era Semana Santa y habían otros días libres y Melisa consiguió quien se quedara con su perro y yo también.
Compré los pasajes varios días después luego de analizarlo como mil veces y acostarme ese día a las 2:00am con dudas todavía. ¡Ya estaba hecho y nos íbamos por 10 días a Fort Lauderdale!

Estuve trabajando mucho esas últimas dos semanas, ¡mucho!, así que veía las vacaciones como algo que nos merecíamos (ya que las nenas en la escuela habían estado también bien atareadas) Así que le dije a mis hijas: “Cuando nos vayamos será sin reloj, nos levantamos cuando no tengamos sueño, comemos cuando nos de hambre y nos acostamos cuando tengamos sueño”.

¡Llegó el día y nos fuimos! Desde que llegamos tuvimos un gran recibimiento. Las vacaciones fueron maravillosas, más perfectas no hubieran podido ser (¡claro! Aunque tuvimos poco tiempo para planificar, sí teníamos un “bucket list” y Melisa hizo un excelente trabajo para complacernos a todos, mí cuñado Javier fue también). Hicimos muchas cosas, no paramos ni un minuto (solo el viernes Santo por respeto y fuimos a una obra en la que Melisa y mis sobrinos actuaban y estuvo maravillosa), disfrutamos del tiempo juntos y la pasamos súper bien; tuvimos la oportunidad de visitar, ver y disfrutar con familiares (nos faltaron algunos...será en el próximo).



Aprendí que no todo tiene que ser tan planificado, que puedo dar el espacio para actividades (grandes) de último momento y hay momentos que no se pueden dejar pasar (por eso hay que planificarse financieramente para que los mismos sean posibles). Algunos trenes pasan solo una vez y hay que decidir si te montas o lo dejas pasar, yo me monté, con dudas… ¡pero me monté! Y no me arrepiento de las memorias creadas en mi viaje de último momento, ahora estoy esperando que pase el próximo.

¡Hasta la próxima!


Cumpleaños #40 Melida (estilo de los 50"s) Fort Lauderdale, FL

Orlando, FL

Miami Beach, FL

Hollywood Beach, FL

1 comentario: