Compartiendo mis experiencias

En éste "blog" pretendo compartir mis experiencias y lo que aprendo de ellas como madre, esposa, hija, hermana, amiga, profesional, entre otras cosas. Los retos que me ha presentado la vida y los que me presenta y como trato de ver el lado positivo de cada situación...aunque aveces sea un reto.

Vistas de página en total

Entradas populares

jueves, 17 de enero de 2013

¿Por qué a veces no tengo tiempo?

Leí un artículo que se titula “¿Porqué mis amistades con hijos (madres) no tienen tiempo? y sentí la necesidad de escribir éste “blog”, tal vez para explicar, justificar o solidarizarme con la mayoría de las madres y padres en el mundo (no puedo generalizar ya que siempre hay excepciones).

Muchas personas que conozco o he conocido en algún momento me han hecho los siguientes comentarios o preguntas:
1. ¡Nena estas perdida!
2. ¡Me tienes abandonada!
3. ¡Hace tiempo no te veo!
4. ¿Cómo tú puedes con tanta cosa?
5. ¿Trabajas?
6. ¿Qué haces todo el día?

Entre otras miles de preguntas. Definitivamente y sin lugar a dudas cuando uno tiene hijos la vida cambia, en mi caso para bien y trato de disfrutar la maternidad lo más posible. Gracias a Dios y al apoyo de mi esposo, tengo la posibilidad de trabajar a tiempo parcial o no trabajar (fuera de la casa o en una oficina) y estoy más que agradecida por eso…mis respetos a las madres que trabajan a tiempo completo, que tienen hijos de diferntes sexos (lo que implica diferentes intereses o actividades) y son excelentes madres.

Les voy a narrar uno de mis días de diligencias sin ninguna actividad extracurricular de mis hijas o trabajo:

15 de enero de 2013

• 5:20am – nos levantamos para prepararnos para la escuela (las nenas por supuesto)
• 5:55am – llevo a mi hija más pequeña a coger la guagua o “bus” que la lleva a la escuela
• 6:15am – vuelvo a mi casa y desayuno
• 6:30am – llevo a mi hija mayor a la escuela
• 7:30am – dejo a mi hija en la escuela (hoy me bajé para hablar con una maestra)
• 9:00am – salí de la escuela de mi hija mayor después de la reunión
• 9:30am – fui a la escuela de mi hija menor y pagué el almuerzo
• 10:00am – fui hacer unas compras.
• 11:30am – fui a visitar a mi abuelita y tía (son mayores y trato de visitarlas una vez en semana)
• 12:30pm – paré en Walgreens a comprar algo que me hacía falta (¡Finalmente tienen tarjeta de descuento, es uno de nuestros puntos semanal!
• 1:00pm – paré en casa de mi mamá que había hecho almuerzo y comí allá (desde por la mañana no comía nada)
• 2:00pm – me recosté un rato (la noche anterior no había dormido bien)
• 2:30pm – salí a buscar las nenas a la escuela.
• 4:00pm – llegué a mi casa (verifico e-mails, Facebook, el periódico, merendamos y cojo un respiro)
• 5:00pm – mientras veo o escucho las noticias: cocino y hago ejercicios (las nenas estudian)
• 6:00pm – la comida está lista, nos bañamos y preparamos para comer (con suerte mi esposo ha llegado a la casa del trabajo)
• 7:00pm – estamos por terminar de comer o ya comimos, las nenas han terminado de estudiar (¡a veces no!) y vemos algún programa o hacemos algo juntas.
• 9:00 a 10:00pm - ya estamos listas para dormir y descansar para la nueva agenda del próximo día.

Esto es un día común liviano de diligencias, siempre hay algo que hacer en la casa (todas las tareas del hogar, aunque algunas son compartidas entre la familia…ahora que las nenas son grandes) y los días de actividades extracurriculares llegamos de 7:00 a 7:30pm para hacer todo lo que corresponde.

¡Ah!, en estos momentos no trabajo FUERA de la casa, pero dirijo una Organización sin fines de lucro, hago accesorios para niñas y prendas (esto último lo hago cuando tengo un tiempo), tengo mi “blog”, entre otras cosas.

Los fines de semana… ¡ahhh! (suspiro) hacer compra, ir de compras, ir a la Iglesia, algún cumpleaños, algún proyecto en la casa, alguna actividad de las nenas, entre otros… ¡y solo tengo dos hijas!

No quiero que me malinterpreten, disfruto cada día y sé que es pasajero, mis hijas crecerán y ya tendré tiempo de hacer otras cosas y eso es lo que me tranquiliza cuando me siento agobiada o sin tiempo para nada.

Cuando quiero saber de mis amistades y familiares o dejarme sentir envío mensajes de texto o correos electrónicos, aprovecho cuando estoy en el carro de camino algún lugar, fregando o barriendo para hablar por teléfono (¡aunque termino con el cuello virado!).

En fin, no trato de justificarme (se debe sacar tiempo para cultivar las amistades y las relaciones familiares) al final eso es lo que verdaderamente importa en la vida, pero me siento identificada con el artículo leído y sé que hay muchas madres y padres que están en las mismas… ¡no estoy sola!

El artículo termina con una pregunta: Si le das a elegir a esa amiga con niños y sin tiempo, entre hacer una llamada o un tiempo para ella, después de haber leído esto, ¿Qué crees ella escogería?

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Estoy segura que escogerías al igual que lo hago yo.. tiempo para nosotras, aunque es casi nunca que lo encuentro.. el corre y corre de cada día es agotador.. por eso al menos siempre hay tiempo para un like en facebook, un que bella estas o un mensaje de texto!! :) como bien dices ya llegará el momento en que tendremos tiempo de nuevo para ir a tomarnos un café o almorzar algo, con más suerte hasta ir a comer!! :)

    Muy bueno como siempre!! besos!

    ResponderEliminar