Durante los últimos años he practicado diferentes disciplinas: yoga, Pilates, gimnasio, pesas, DVD caseros, Zumba y trotar (ésta última la practico hace tres años y me encanta, de todas he aprendido mucho y me han ayudado en su momento.
Pero cuando uno llega a los… los… (suspiro profundo) ¡30! No sé qué le pasa a uno que todo cambia, la piel, el pelo y mantener el peso es un reto. Mi talla de pantalón por muuuchoos años fue 1, pero hace tres años la talla 2 me queda más cómoda (la talla 1 me sirve, pero me queda un poco ajustada). Para mí fue un “shock” así que comencé a entrenar más seguido y cuidar más mi dieta. En el año 2009 mi talla era 2 y pesaba 117 lbs., en el 2010 talla 2, 117 lbs., en el 2011 talla 2, 116 lbs., y el 2012 talla 2, 113 lbs. (llevo el control de mi peso tan exacto ya que tengo unas visitas médicas de rutina cada 6 meses… ¡no es porque llevo ningún control obsesivo!).
La celebración de mis 30 en compañía de mi esposo y una gran amiga y su hermano (yo soy la del traje negro) |
Confieso que no soy dulcera (así que los dulces no son un problema para mí), el chocolate oscuro me fascina y solo lo como cuando le tengo ganas (generalmente 1 vez al mes… ¡ya saben!). Como menos arroz y más ensalada, viandas, vegetales y pasta, menos carnes rojas y más pollo o pescado y me encanta la crema de calabaza (la preparo y la guardo en porciones para tres días aproximadamente), algunas veces hay espacio para un chocolatito caliente (a mi hija y a mí nos encanta) o un mantecadito (pero no es lo usual para mi durante la noche).
Todo en la vida es cuestión de balance y el peso y la dieta no son la excepción, hay que comer con la conciencia de que uno crece (por no decir envejece) y el cuerpo pasa factura, alimentarnos con la conciencia de evitar problemas de salud o prevenirlos y establecer una rutina de ejercicios sencilla y de acuerdo a la agenda de cada uno.
Comer es uno de los placeres de la vida. Mantener un peso saludable no es solo por imagen (aunque no está demás querer verse bien) es para tener una mejor calidad de vida.
¡A ejercitarse un poco y a comer con conciencia…buen provecho!
¡Hasta la próxima!
¡Buenísimo ! Me reí leyendolo! La verdad que lo de llegar a los 30 es automático! Deberí yo seguir tus pasos y deshacerme de mis pantalos 2 y 4 pues no creo que vuelva a ellos!! : )
ResponderEliminarbtw, me encanta la segunda foto de ti corriendo. Bella!
ResponderEliminarLlegar a la resignación es lo más dificil!!! Pero si lo vemos del punto de vista que no es que uno suba de peso, si no que el cuerpo se transforma (claro despues de haberlo hecho casi todo!!!) pues es más facil ;)!!!!
ResponderEliminar